A través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos para evitar la propagación del Covid-19.
En el documento oficial, que entrará en vigor este martes 14, toda persona que se encuentre en espacios públicos del estado deberá usar cubreboca, mascarilla o cubierta facial, que cubran la nariz y la boca.
Al igual que todos los servidores públicos de la Administración Estatal, quienes deberán usar los artículos de protección cuando se encuentren en funciones.
En tanto, “la Secretaría de Salud y el Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado de Puebla proporcionarán gratuitamente cubrebocas, mascarillas o cubiertas faciales en los lugares que la dependencia y el Organismo determinen”, explica el decreto.
La cantidad de insumos de higiene que se entreguen de manera gratuita estará sujeta a la disponibilidad del presupuesto con el que cuente la dependencia.
Esta mañana en conferencia de prensa, Barbosa Huerta confirmó la firma del decreto para que el uso de la mascarilla como medida para disminuir el número de contagios de coronavirus.
El uso del cubreboca deberá sujetar las siguientes medidas:
*No debe obstaculizar la respiración.
*Antes de colocársela, deberá lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
*Cubrirse la boca y la nariz y asegurarse de que no haya espacios entre la casa y el cubreboca.
*Evitar tocar el cubreboca mientras se usa; si se llegará a tocar, lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
*Para su retiro, se debe quitar por detrás (no tocar la parte delantera); desechar inmediatamente en un recipiente cerrado para el caso de que sea de un solo uso o haya perdido sus características originales
Plazo de tres días a municipios para retirar ambulantes de la vía pública: Barbosa
Puebla reporta 34 decesos por COVID-19; hay 284 casos positivos
Políticos que crean confusión en Puebla por COVID-19, destructivos como delincuentes: Barbosa