Por: Mariana Flores
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció el buen comportamiento tanto de la sociedad como de los partidos políticos, al no registrar un incremento en la cifra de contagios, hospitalizados y fallecimientos por COVID-19.
Y es que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SSA) del estado, el promedio de casos detectados al cierre del mes de mayo fue de 20 diarios, lo que representa una disminución del 90 por ciento si se compara con los 200 casos que se detectaban durante las primeras semanas de este año.
Así, el mandatario estatal llamó a la población a ejercer su derecho al voto mañana domingo, garantizando el escenario en materia de sanidad y prevención al contagio de coronavirus, así como en seguridad.
En este tema, expuso que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se desplegarán 8 mil elementos de la Policía Estatal en los 217 municipios. A la par, reveló que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se colaborará con la participación de otros 3 mil uniformados.
“Nada que preocuparse, todo es controlable, todo permite el voto. Por tanto, deberán instalarse las casillas al cien por ciento en todo el territorio del estado”, dijo.
Finalmente, subrayó que durante su administración no volverán a verse actos de violencia como los que marcaron las elecciones de 2018, cuando se registró saqueo de urnas y presencia de grupos de choque en distintos puntos del estado.