La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo las ceremonias luctuosas en honor a los agentes Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber el pasado 10 de marzo en el municipio de Jolalpan.
En representación del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña destacó el desempeño ejemplar que tuvieron los agentes caídos y recordó que la labor de los policías siempre estará a la altura de las demandas de la sociedad, incluso, anteponiendo su propia vida.
Añadió que para los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública la lealtad y servicio a las y los poblanos son ejes rectores con los que diariamente realizan sus labores.
Las ceremonias luctuosas fueron de acuerdo a los deseos de los deudos y se llevaron a cabo en la ciudad de Puebla y el municipio de Chietla, en donde se contó con el acompañamiento de diversos integrantes y mandos de la corporación.
En el homenaje al comandante Sánchez Lima estuvo presente su esposa y sus dos hijos menores de edad, quienes recibieron en reconocimiento un lábaro patrio así como una indumentaria de gala.
Fue el 10 de marzo cuando Sánchez Lima y el policía Óscar Norberto Ríos, fueron emboscados porun grupo de delincuentes quienes los atacaron a balazos provocando que la patrulla volcara en la carretera que va de Jolapan a Teotlalco.