Después de que Morena lo ratificara como su candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio inició su campaña en Acapulco.
Pese a las acusaciones de violación en su contra y una segunda encuesta interna en el partido sobre su situación, Salgado Macedonio se incorporó al proceso electoral que inició el 5 de marzo.
Sobre el rechazo que ha recibido, el candidato resaltó:
“Es respetable, yo respeto mucho y sobre todo a las mujeres. Mi respeto y admiración”.
Después de una semana que comenzaran las contiendas, Salgado Macedonio arrancó su campaña, luego que de Morena se abstuviera de colocar espectaculares, mantas o pintar paredes con su nombre y cargo mientras se resolvía su situación.
“Quiero hacer un reconocimiento a todas las mujeres, pero sobre a las guerrerenses por su alto compromiso para construir un México mejor”.
Salgado Macedonio inició su campaña en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, donde fue presidente municipal de 2005 a 2008.
Los organizadores ofrecieron cubrebocas y gel antibacterial a los presentes, a quienes también rociaron con desinfectante.
En el evento, Salgado Macedonio se comprometió a realizar una campaña bajo los principios de austeridad: sin espectaculares, templetes ni bardas pintadas.
Además de esto, prometió que si ganaba las elecciones convertiría Casa Guerrero en un hospital.
“¿Por qué quiero ser gobernador? Porque quiero que las cosas en Guerrero cambien. Primero, ofrecer que me voy a guiar por los tres principios de Morena: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.
Finalmente, el candidato de Morena se autodenominó ‘luchador social’ y señaló que a pesar de las críticas y obstáculos se encuentra ‘con la cara en alto y la consciencia tranquila’.
Con información de Twitter (@FelixSalMac)
Portada: Twitter (@FelixSalMac)
Fotos interiores: Twitter (@FelixSalMac)