Durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta la inversión privada nacional y extranjera radicada en la entidad rebasa los 55 mil 277.3 millones de pesos.
De acuerdo con el registro nacional elaborado por la Secretaría de Economía federal, suman 2 mil 157 millones de dólares procedentes de 89 empresas originarias de 35 países los anclados en Puebla en el presente gobierno, de los cuales alrededor de 619 millones de dólares provienen de Alemania y 647 millones de los países de la región T-MEC, Estados Unidos y Canadá.
La inversión local y nacional alcanzó 11 mil 404 millones de pesos por 17 nuevos proyectos de inversión y reinversión acompañados por la Secretaría de Economía estatal, sin incluir el valor de las 19 mil 983 viviendas edificadas en la entidad.
La inversión que ha arribado en la actual administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta involucra a sectores como el automotriz, autopartes, construcción, manufacturas, agricultura, banca y finanzas, telecomunicaciones, generación y transmisión de energía eléctrica, así como servicios inmobiliarios, entre otros.