Diana López Silva
Los diputados locales propusieron exhortar a los gobiernos municipales y a Salud estatal implementar un esquema de apoyo para entregar de forma gratuita tanques de oxígeno o las recargas a infectados de COVID-19 de escasos recursos.
Además, el diputado Gabriel Biestro se unió a la exigencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fortalezca los operativos para evitar que las distribuidoras de oxígeno medicinal incrementen los precios de los tanques y sus recargas de manera indebida.
En sesión ordinaria virtual,las diputadas morenistas Vianey García Romero y Tonantzin Fernández, así como el diputado del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa, fueron quienes presentaron por separado los puntos de acuerdo en el que abordan el apoyo que requieren los familiares de los pacientes para conseguir un tanque de oxígeno medicinal.
Sus propuestas fueron turnadas para su análisis a la Comisión de Salud y a la de Asuntos Municipales.
En el caso de la propuesta del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Biestro Medinilla, el análisis lo hará la Comisión de Desarrollo Económico.