Por: Diana López Silva
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla celebró los estímulos fiscales anunciados por el gobierno del estado en apoyo a las empresas poblanas durante la pandemia, aunque los consideró insuficientes para mantener los empleos de este sector.
La presidenta del organismo, Olga Méndez Juárez, aseguró que sin servicio a mesa, sólo generan entre 5% y 10% de ingresos para que funcionen los restaurantes en la entidad. Sin embargo, reconoció que los apoyos serán un aliciente para subsistir como la condonación a empresas de uno a 10 trabajadores y la reducción de 50% a las de más de 50 empleados.
Insistió en que los negocios están afectados desde marzo del 2020, por lo que este esquema sólo es un paliativo para la pérdida de empleos formales en la entidad durante la pandemia. Afirmó que mantendrán la campaña #AbrirOMorir, ya que opinó que de esta forma podrán subsistir sus negocios, por lo que insistirán en que les permitan prestar el servicio a mesa.