Por: Mariana Flores
Los conductores de automóviles o motocicletas que participen en arrancones y sean sorprendidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), podrían perder su licencia de conducir hasta por 10 años, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal afirmó que en coordinación con el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, establecieron operativos para sancionar este tipo de acciones irresponsables.
Barbosa Huerta aseveró que los dispositivos de seguridad para evitar los arrancones en las vialidades estatales han sido permanentes, aunque ha notado que cambiaron los lugares donde los organizaban hace meses.
Afirmó que ahora podrían llevarlos a cabo, también por la noche, al norponiente de la capital del estado, rumbo a la planta Volkswagen.
Las vialidades donde más se registra esta práctica–principalmente entre jóvenes–, de acuerdo con reportes en redes sociales, son Vía Atlixcáyotl, bulevar Hermanos Serdán y calzada Zavaleta.
El 30 de noviembre del 2020 el mandatario estatal anunció la implementación de operativos para inhibir esta práctica para garantizar la seguridad de los conductores y transeúntes. En diciembre del año pasado, acusó que los responsables eran “juniors”, quienes organizaban los arrancones los jueves por la noche.