Por: Mariana Flores
Uno de cada dos poblanos que recibió su esquema de dos vacunas o la dosis única contra la COVID-19, decidió no acudir a las jornadas de aplicación de la de refuerzo, conforme el registro de la Secretaría de Salud estatal.
José Antonio Martínez, titular de la dependencia, indicó que 47 por ciento de la población no acudió a las campañas ordinarias de aplicación del tercer biológicos de diferentes marcas.
Lo anterior, tras reconocer que la afluencia en las últimas jornadas de inoculación fue muy baja, por lo que indicó que la dependencia propuso una campaña extraordinaria, destinada a la población de rezagados.
Esta última jornada inició ayer y concluirá el 13 de abril. Las marcas que se aplican son AstraZeneca y Pfizer.
Los municipios contemplados para esta campaña son Chignahuapan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán.
El funcionario subrayó la importancia de colocarse el biológico de refuerzo, toda vez que las próximas dos semanas son periodo vacacional.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que ayer –11 de abril– fue convocado en conjunto con el titular de Salud a una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas sobre el avance en la vacunación contra coronavirus.
BAJA CONSIDERABLE
En el informe de la Secretaría de Salud estatal informó que fueron detectados 32 contagios de COVID-19 durante el fin se semana, así como un fallecimiento por la enfermedad.
Hay 44 personas hospitalizadas, tanto en el sector público como en el privado, de los que 11 se encuentran graves y requieren ventilación asistida.