Durante 2020 se reportó el deceso de dos elementos de personal de las agencias y/o fiscalías del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia o Fiscalía General durante su jornada laboral, específicamente en enfrentamientos con civiles armados.De acuerdo con el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2021 del Inegi, Puebla fue uno de los nueve estados que reportaron el fallecimiento de elementos por enfrentamientos con personas armadas, incluyendo miembros de la delincuencia organizada.
En 2020 el Inegi indicó que fueron 19 los casos de este tipo. Chihuahua encabezó la lista con cuatro casos; seguido de Colima con tres fallecimientos; Baja California, Guerrero, Jalisco, Estado de México y Puebla con dos cada uno; Ciudad de México y Durango con uno cada uno.
Si bien el Inegi sólo tiene reportados dos casos de personal de los Ministerios Públicos o Fiscalías, la organización Causa en Común documentó en 2020 el fallecimiento de seis policías durante enfrentamientos con integrantes de bandas de delincuencia organizada.