Un total de 23 mujeres dieron a luz en la vía pública de enero a marzo del presente año y posteriormente fueron atendidas en hospitales públicos, lo que representa un incremento de 35% con respecto a ese mismo trimestre del 2020, en que se reportaron 17 alumbramientos en esas condiciones. De acuerdo con una solicitud de acceso a la información, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó que durante todo 2020 fueron atendidas 78 mujeres que por razones no especificadas por la dependencia dieron a luz a sus hijos en la vía pública y luego atendidas en un nosocomio.
En el caso del año en curso, en enero fueron atendidas siete mujeres, de las cuales una tenía 15 años, cinco tenían de 20 a 25 años y una tenía 42 años. Dos casos se dieron en Chalchicomula de Sesma, tres en Palmar de Bravo, una en San Gabriel Chilac y otra más en Tlachichuca.
En febrero fue cuando más casos se dieron con 11, de las cuales una tenía 19 años, cuatro de 20 a 29 años, cinco de 30 a 39 años y una de 41 años. Tres pertenecieron a la capital poblana, tres al municipio de Coxcatlán, dos casos fueron en Tehuacán, uno en Ajalpan, otro en Atzitzihuacán y otro en Tlacotepec de Benito Juárez.
En el mes de marzo atendieron cinco casos, de las cuales una tenía 19 años y el resto se encontró en el rango de edad de 20 a 29 años. Tres ocurrieron en el municipio de Huauchinango, uno en Xiutetelco y uno más en Zautla.
El 30 de agosto una mujer dio a luz a una menor mientras se encontraba a la espera de ser atendida por personal del Hospital General de Tlatlauquitepec, los hechos ocurrieron en un automóvil mientras la mujer se trasladaba al nosocomio para ser atendida.