El secretario de Movilidad e Infraestructura de la capital poblana, Édgar Vélez Tirado, informó que será en la primera semana de junio cuando el programa de parquímetros comience a funcionar.Este sería el tercer retraso de operaciones, puesto que la semana pasada se había dicho que comenzarían después del 20 de mayo y, anteriormente, se tenía previsto que fuera justo después de Semana Santa.
“Vamos a arrancar en la primera semana de junio, por la falta de pintado, pero la indicación es que la calle debe estar de manera integral, va de la mano con el tema de señalamiento horizontal y vertical”, apuntó. En entrevista, el funcionario municipal comentó que la razón del retraso se debe a que falta pintar los cajones de estacionamiento, donde se colocarán los parquímetros, aunado a que se debe colocar la señalética vertical y horizontal correcta en las calles.
SE NECESITAN 36 MDP
Sobre la rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, el funcionario municipal reveló que se necesitan 36 millones de pesos en una primera etapa y aunque aún no se llega a un acuerdo con la empresa para la disposición de recursos, afirmó que se hará en este año.
Vélez Tirado resaltó que se sigue dialogando con la empresa Agua de Puebla para llegar a acuerdos y empezar con los trabajos.