En sus redes sociales, el edil de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, difunde un video en que narra el llenado de bolsas con verdura y colocación en camiones a cargo de una docena de mujeres y hombres; él mismo explica a cuadro que son cooperación de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan para colonias populares del sur de Puebla capital.
Su hermano Antonio Valente, apodado El Toñín, identificado como líder del crimen organizado que roba gasolinas de la tubería de Pemex en la región, viraliza la llegada de los camiones a sus destinos y la entrega de sacos de verdura en camionetas.
Desde el martes pasado, circulan los videos con los discursos que se apegan al manual que han seguido desde hace cinco años los huachicoleros; que son personas dedicadas al campo que desean compartir su cosecha con quienes menos tienen.
Ayer, el gobernador Miguel Barbosa aseguró: “Este señor siempre ha tenido pretensiones de asumir un liderazgo social, tan es así que en Quecholac gobierna su hermano. Probablemente ha de querer participar en algún partido, pero no va a jugar con nosotros”.
Quecholac es parte de la región conocida como “triángulo rojo”, de crimen organizado con combustibles.