Con consignas como: “¡AMLO vete ya!”, “Ya hiciste mucho daño” y “Cumple lo que prometiste”, cientos de ciudadanos expresaron su rechazo a la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Puebla la mañana de ayer.
A lo largo de la recta a Cholula, la caravana circuló exhibiendo cartulinas en medallones y cristales laterales, exigiendo la renuncia del mandatario de la nación, quien programó esta semana una gira de trabajo y ayer le tocó promocionar su imagen en nuestra entidad.
A las protestas de los automovilistas, concentrados en el exconvento de San Gabriel, en San Pedro Cholula, se sumaron integrantes de la organización Antorcha Campesina y despedidos del extinto Seguro Popular.
Los extrabajadores de la salud exigieron al presidente López Obrador cumplir la oferta de recontratación de 700 empleados, en lo que hoy es el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).
Precisaron que a través de su representante Raúl Rojano, desde enero pasado se les prometió que serían recontratados, pero ya pasaron casi seis meses y el gobierno federal no les ha cumplido su palabra.
En tanto, la organización Antorcha Campesina también se manifestó para exigir la entrega de a paquetes alimentarios y la generación de empleos. “¡Tenemos hambre!”, le gritaban al mandatario.
Al interior del antiguo convento, dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el presidente escuchaba a los manifestantes. Después, al hacer uso de la palabra, mandó mensaje claro: no dará un paso atrás a sus políticas.
“Pueden estar gritando, pueden hacer manifestaciones los automovilistas, pueden los portentados que se sentían los dueños de México denunciar, incluso en la prensa extranjera, pero no daremos marcha atrás. No atendernos ni gritos ni sombrerazos”, dijo.
Defensores y simpatizantes de López Obrador intentaron reventar las movilizaciones, enfrentaron a los antorchistas y atacaron los vehículos calificados como ‘AntiAmlo’.
Los ánimos se tensaron en la plaza principal de San Pedro Cholula, cuando López Obrador abordó una Suburban negra, escoltada, para retirarse del exconvento de San Gabriel.
