El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que esta semana retiraron cinco casetas de periódicos, todas ellas con previo conceso de los voceadores, puesto que reiteró que ninguna estructura será removida sin un previo acuerdo entre los dueños y el gobierno municipal.
Esto después de que los dueños de casetas retiradas indicaran que fueron removidas sin consenso y pidieran al alcalde la revisión del tema.
El edil sostuvo que la indicación es que se retiren siempre y cuando se llegue a un acuerdo, por lo que revisará el tema con el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.
SANCIÓN A RIVERA VIVANCO
Rivera Pérez indicó que hasta el momento no han recibido la notificación sobre la amonestación pública que estableció el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en contra de la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
Señaló que en cuanto reciban la notificación esta será turnada a la Contraloría Municipal y se seguirán los procesos necesarios para cumplir con lo señalado por el TEEP.
“Tendremos nosotros que esperar la notificación formal para saber los alcances, las indicaciones que nos puedan turnar, cuando esto sea será turnado y radicado a la Contraloría y determinará la sanción en su caso que proceda”, acotó.