Las denuncias de robo a transporte público repuntaron 250%, ya que en enero de 2020 hubo10 casos, mientras que en enero del 2021 se abrieron un total de 35 carpetas de investigación por este delito en el estado.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de diciembre a enero también se presentó un incremento de 169%, pues en diciembre se abrieron 13 carpetas de investigación.
De los robos que se denunciaron en enero del año en curso, 74% fueron violentos, lo que significa que de 10 casos por lo menos siete, los usuarios fueron amedrentados.
El número de casos colocó a la entidad poblana como la tercera con más casos denunciados, sólo por debajo de Estado de México con 502 y Ciudad de México con 257.
La mañana del 23 de febrero se registraron dos asaltos en líneas del transporte público en la zona metropolitana de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas uno sobre la autopista México-Puebla, en el municipio de San Miguel Xoxtla y el otro en la ciudad de Puebla.
PUEBLA CAPITAL
La capital poblana concentró 60% de las carpetas de investigación por robo a transporte público, al acumular 21 denuncias en enero, 200% más que en el mismo periodo del año pasado.