La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio anunció que implementará agentes encubiertos en las unidades de transporte público, con la finalidad de inhibir asaltos y robos, ante el incremento de casos en los últimos días.
La titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, comentó que se refuerzan las acciones de seguridad en materia de robo a transporte público, como el aumento de operativos en diversos puntos de la ciudad, y habrá agentes infiltrados para poder detener a los responsables del delito.
La funcionara municipal resaltó que serán dos elementos, uno estatal y uno municipal, qu serán enviados sin uniforme y de manera aleatoria en las unidades para que, en caso de presentarse alguna situación de peligro, ellos puedan atenderlo.
Señaló que tienen identificado que las rutas más vulnerables son aquellas que se mueven por la zona metropolitana, como las que vienen de Cuautlancingo y Huejotzingo, y también en la zona sur de la ciudad de Puebla.
En otro tema, Cruz Galindo informó que se instalarán cinco módulos de prevención del delito en las plazas comerciales de mayor afluencia, y se intensificarán los recorridos por esos lugares para prestar ayuda a quien lo necesite.