Por: Mariana Flores
El gobierno estatal descartó que el ataque a la familia Simoni Hernández el pasado martes 8 de enero fuera por un asalto a casa habitación, y confirmó que se trató de un ataque directo por parte de una banda delictiva dedicada a la compraventa de vehículos robados.
Ante el hecho, en el que falleció un hombre de 22 años de edad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que los poblanos “no pueden estar sometidos a este tipo de presiones de los delincuentes”.
“Estoy sobresaltado por el asesinato de un joven y las lesiones por arma de fuego a uno de sus padres. En esta investigación que se sigue es en contra de una banda que supuestamente es de robacoches y de ladrones”, dijo.
Explicó que el padre de familia adquirió una camioneta que resultó con reporte de robo en un operativo de vialidad en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. En consecuencia, pidió que se le hiciera la devolución de su dinero y presentó una denuncia por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Acto seguido, los vendedores lo amedrentaron y amagaron. Ellos habrían sido quienes ordenaron el ataque en el que, la madrugada del martes, siete hombres armados ingresaron al domicilio de la familia Simoni Hernández, ubicado en Xochimehuacan, e hirieron a tres personas con arma de fuego.
Uno de los lesionados falleció el mismo martes, luego de ser trasladado a un hospital.
Finalmente, el mandatario aseguró que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para detener a los responsables del ataque y del asesinato del joven identificado como Marcos.