SEGOB confirma robo de una camioneta a la presidenta municipal de Xochiltepec
Mariana Flores
La presidenta municipal de San Felipe Xochiltepec, Alejandra Celestino Cano, fue víctima de asalto e intento de secuestro, cuando un comando armado interceptó el vehículo en que viajaba sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, confirmó el secretario de gobernación estatal, David Méndez Márquez.
El funcionario descartó lesiones a la edil municipal, y refirió que el vehículo fue recuperado, luego de que los presuntos delincuentes lo abandonaran en Izúcar de Matamoros.
“Es un hecho confirmado, pero que afortunadamente no implicó ninguna lesión o daño a la presidenta municipal. Ya están presentadas las denuncias correspondientes y se está llevando a cabo la investigación por parte de la Fiscalía”, expuso.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de la Trinidad Tepango, cuando un grupo de sujetos encapuchados amagaron a los tripulantes de la camioneta en que viajaba la presidenta municipal. Tomaron el control y bajaron a los funcionarios cerca de Santa María Xuchapa. Luego de un operativo entre la policía municipal de Izúcar de Matamoros y elementos de la policía estatal, ubicaron el vehículo abandonado. No se logró ninguna detención.