Por: Gerardo Cruz
Las denuncias al número de emergencia 911 por violencia contra la mujer en la capital poblana, durante marzo, se vieron incrementadas respecto de los dos meses anteriores en este 2020.
En el tercer mes del presente año, 26 llamadas se recibieron a diario, superior a febrero con 24 y a enero con 18, de acuerdo con lo publicado en la página de datos abiertos del ayuntamiento de Puebla.
En total, marzo acumuló 797 denuncias provenientes de la ciudad de Puebla, lo que implica un incremento del 16 por ciento en un mes y 39 por ciento respecto de enero. Destaca que a partir del 23 marzo, periodo cuando inicia de manera oficial la Jornada Nacional de Sana Distancia, momento en el cual la población en su mayoría se mantuvo dentro de sus hogares-, se reportaron 181 llamadas, 22 por ciento del total.
La violencia de pareja también reportó incremento en el número de llamadas. En el tercer mes del año se contaron 91, en febrero sumaron 75 y en enero 56, es decir que en dos meses la incidencia se elevó 62.5 por ciento.