El cambio de formato en el Ascenso MX dejará sin empleo a decenas de jugadores debido a las restricciones que buscan implementar con el límite de edad. Sin embargo, hay otro sector, el de los juveniles, que se verá beneficiado.
La Liga de Expansión sustituirá el Ascenso MX como la segunda división en el futbol mexicano, y será encaminada a convertirse en un semillero de nuevos talentos por lo que los equipos que sean parte, deberán conformar un plantel de menores a 23 años, con la posibilidad de tener solo ocho mayores, por lo que los clubes necesitarán echar mano de jóvenes como el poblano Francisco Torres.
Paco nació en Puebla en 1997 en el seno de una familia futbolera, por lo que junto a su hermano mayor Carlos, llegaron al club Puebla.
Carlos alcanzó una final con la Sub 20 camotera en 2014, perdiendo ante Pachuca, y si bien llegó a salir a la banca con el primer equipo en un partido de copa, nunca recibió la oportunidad para debutar y se retiró en 2016.
Por su parte, Paco tampoco encontró la posibilidad de presentarse en Primera División con La Franja, a pesar de haber pasado por todas sus categorías.
Dejó la institución en 2018 y ahora milita en la tercera división con Gavilanes de Matamoros. Hasta antes de la pandemia, en el Ascenso había 70 menores a 23 años irrumpiendo en una división de foráneos y veteranos.