Por: Guadalupe Juárez
El coordinador del Programa de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Carlos Treviño Vives, aseguró que presionará junto con el Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla para que se tomen en cuenta las necesidades de las familias de víctimas en la ley estatal que se discutirá en el Congreso local.
En una primera reunión con integrantes del grupo, Treviño Vives comenzó a integrar los casos de las personas desaparecidas en la entidad para agregarlos a la base de datos de la CNDH y darle seguimiento a cada uno para buscar que avancen las investigaciones a nivel local.
La próxima semana se reunirán por segunda ocasión, para hablar con el resto de las familias afectadas.
Treviño Vives expuso ante los familiares de personas desaparecidas que ya han intervenido en otros estados.
Además, recibió copia de la iniciativa que impulsa el colectivo junto a la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, la cual analizarán con la enviada por el gobernador Miguel Barbosa al Legislativo.
El representante de la CNDH dijo que podrán asesorar a las familias para que interpongan amparos y vigilarán de cerca la discusión de las iniciativas que se presentaron ante el Legislativo.
“Vamos a estar pendientes para que se pongan las pilas (los diputados) y deberían dar la cara y que ustedes sepan lo que se está discutiendo y lo que se va a aprobar. Con gusto revisamos las iniciativas, y tenemos una función que cumplir y aquí vamos a estar”, ofreció.