Aunque se acabó su participación en los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana de Beisbol, el poblano César Vargas no regresó a México y se quedó en Japón en donde continuará su carrera deportiva con el equipo Ibaraki Astroplanets, que participa en la Liga Independiente de aquel país, y en donde ya había estado hace unos meses.
El de 29 años de edad fue parte de la novena tricolor que compitió en la justa olímpica y que se fue eliminada al perder tres encuentros de forma consecutiva, pero el lanzador apenas recibió la oportunidad de entrar como relevo ante Japón en labor de una entrada en la que retiró en orden y tiró un ponche.
Para poder sumarse a la preparación que tuvo el equipo azteca en suelo mexicano antes de viajar a Tokio, el serpentinero tuvo que dejar justamente al Ibaraki Astroplanets, a donde había llegado desde el 2020, para enrolarse con Sultanes de Monterrey, organización que tiene sus derechos deportivos dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.
Sin embargo, tras su experiencia olímpica, el nacido en el municipio de Libres decidió volver con el conjunto japonés para ser activado y retomar su rol como uno de los abridores estelares, ya que en su estancia previa logró marca de 3-0 con efectividad de 1.28.
“Estoy muy feliz de regresar, la pasé muy bien aquí así que es especial para mí estar de vuelta. Ahora haré todo lo posible para contribuir en lo que pueda para que el equipo pueda seguir ganando”, fueron las palabras del pelotero al sitio web del Ibaraki Astroplanets.