Amenazas de muerte, ostentación de influencias, protección de guardaespaldas fuertemente armados y hasta poder dentro del Cereso de San Miguel presume ante sus enemigos el exdiputado federal panista Eukid N., en audios de llamadas telefónicas que fueron publicadas ayer.
En el material que circuló en WhatsApp, el principal operador morenovallista advierte que presentará “el valle de las calacas” a sus adversarios, de quienes no se revelan los nombres, pero se concluye que son quienes lo denunciaron por extorsión, que hoy lo tienen preso en San Miguel.
Antes de que se conocieran estas grabaciones y en el contexto de la audiencia sobre la acusación por lavado de dinero, la oficina de Eukid envió comunicado en el que acusa “persecución política” .
“Es reprobable que el Gobierno del Estado ocupe a las autoridades de procuración de justicia para perseguir políticamente a sus adversarios, convirtiendo al exdiputado federal Eukid Castañón, en el primer preso político de esta administración”.
En los audios, el exdiputado local se dirige a un varón, al que sentencia: “no pendejos, ustedes no estén tranquilos, tú y el otro gato, sus hijos también ¡eh!, ya déjense de pendejadas, los tengo intervenidos me voy a dedicar el resto de mi vida a romperles la madre y dile que vamos por el puro pinche gusto”. Incluso presume que sus guaruras portan R-15 y AK-47.