El CEO de Apple, Tim Cook, dio a conocer que la empresa creó un fondo 100 millones de dólares para combatir el racismo.
Luego de la muerte de George Floyd, quien falleció horas después de que el agente Derek Chauvin lo inmovilizara presionando su cuello contra el suelo con su rodilla durante más de 10 minutos, en Estados Unidos comenzaron a realizarse protestas masivas por la justicia racial, a las cuales se sumaron muchos famosos, como Madonna, Ariana Grande, Camila Cabello, Emily Ratajkowski y Shawn Mendes, entre otros.
Another photo of Ariana at the #BlackLivesMatter protest in Los Angeles pic.twitter.com/IpeD7QznPp
— Ariana Grande Today ☀️ (@ArianaToday) May 31, 2020
.@Madonna joined the Black Lives Matter protest in Central London today. pic.twitter.com/pDcPiriHqE
— Pop Crave (@PopCrave) June 6, 2020
Wouldn’t be a Miami event without a few celebrities. Here’s Camila Cabello and Shawn Mendes in the crowd pic.twitter.com/CuxGgYmtGU
— Bianca Padró Ocasio (@BiancaJoanie) May 31, 2020
Además, algunas empresas se unieron a las acciones que buscan acabar con el racismo, tal es el caso de Apple, cuyo director ejecutivo anunció el lanzamiento de una iniciativa que será liderada por Lisa Jackson, la primera mujer negra en dirigir la agencia estadounidense de medio ambiente, y la cual estará enfocada primero en el país vecino para posteriormente extenderse por el mundo.
Al respecto, Tim Cook compartió un video en su cuenta de Twitter resaltando:
“Estamos en un punto importante de nuestra historia, un momento en el que un progreso que ha avanzado demasiado lento se siente listo para dar un gran salto”.
Asimismo, el CEO de Apple explicó que los cambios deben venir desde arriba:
“Ya sea en Apple o en cualquier otro lugar de la sociedad, la carga del cambio no debe recaer en aquellos que están subrepresentados. Recae en aquellos en posiciones de poder, liderazgo e influencia cambiar las estructuras para un bien mayor”.
Con información de El CEO, Merca 2.0, Milenio y Excélsior
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik