A causa del impacto negativo en la economía que ha generado la pandemia, The Coca-Cola Company anunció que reorganizará su actividad y hará un ajuste de plantilla, por lo que ofrecerá paquetes de retiro voluntario a 4 mil trabajadores.
El País resaltó que The Coca-Cola Company lucha contra la baja en las ventas provocada por el cierre de bares, restaurantes y cines por la pandemia del coronavirus.
Ante esta situación, la empresa refresquera alistó un programa de bajas voluntarias en diferentes países con el fin de minimizar los recortes forzosos de personal.
Según el medio antes mencionado, en un principio se ofrecerá el retiro voluntario a 4 mil trabajadores en Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, aunque se planea una acción similar en otras naciones.
Por otro lado, la compañía anunció la creación de una plataforma de servicios que dará soporte a las unidades operativas, categorías y funciones para ganar eficiencia y brindar capacidades a escala en todo el mundo; este proyecto será dirigido por el vicepresidente sénior y director de información y servicios integrados, Barry Simpson.
Al respecto, James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, señaló:
“Los cambios en nuestro modelo operativo cambiarán nuestro marketing para impulsar un mayor crecimiento y acercar la ejecución a los clientes y consumidores, al mismo tiempo que se prioriza una cartera de marcas sólidas y un marco de innovación disciplinado. A medida que implementamos estos cambios, seguimos evolucionando nuestra organización, lo que incluirá cambios significativos en la estructura de nuestra fuerza laboral”.
Con información de El País, Milenio y VOA Noticias
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay y Coca-Cola