Autoridades rusas dieron a conocer que Twitter bloqueó la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V ‘sin motivos’, lo que causó cientos de reacciones en la red.
A través de un comunicado, el Fondo Soberano Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés) denunció que la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V (@sputnikvaccine) fue restringida.
El día jueves, en la cuenta de Twitter se leía la advertencia ‘Atención: está cuenta está temporalmente bloqueada’, por lo que el RDIF, que financió el desarrollo de la vacuna, comenzó a investigar la razón.
Asimismo, resaltó la importancia del perfil, pues a través de este propusieron a la firma británica AstraZeneca utilizar uno de los componentes de la Sputnik V para mejorar la eficacia de su vacuna.
De igual forma, mediante esta cuenta, se anunció el acuerdo con Brasil para la producción de la vacuna en su territorio y el suministro de 150 millones de dosis, así como el registro de Sputnik V en Venezuela.
El RDIF resaltó que el bloqueo habría sido ‘sin motivos’, pero posteriormente se restauró la cuenta.
Unas horas más tarde, la cuenta volvió a la normalidad y, según medios locales, se informó la habían restringido por precaución.
Aparentemente, registraron una posible violación a la seguridad del perfil que vino desde Virginia, Estados Unidos.
Hasta el momento, no se han dado más detalles al respecto, como si existe algún posible sospechoso de la supuesta violación de seguridad a la cuenta.
Con información de Excélsior, Forbes y Prensa Libre
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik