La farmacéutica AstraZeneca dio a conocer que comenzará unos ensayos clínicos para combinar su vacuna con la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, y analizar si se puede aumentar la eficacia del producto.
Este viernes, el fondo soberano de riqueza ruso (RDIF, por sus siglas en inglés), que ha financiado la Sputnik V, informó que los estudios comenzarán a finales de año.
Aunque AstraZeneca no dio más detalles al respecto, el fondo ruso dijo que comenzaría a inscribir a personas mayores de 18 años para el ensayo.
AL respecto, Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano de Rusia, dijo:
“Esto demuestra la fuerza de la tecnología de la Sputnik V y nuestra voluntad y deseo de asociarnos con otras vacunas para luchar juntos contra la COVID-19«.
Las autoridades sanitarias rusas han destacado que, según los resultados provisionales de los ensayos, la Sputnik V tiene una eficacia del 92 por ciento en la protección de las personas contra la COVID-19.
En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, los datos publicados en una revista esta semana mostraron que tiene una eficacia media del 70.4 por ciento, basada en un análisis combinado de datos provisionales de ensayos de fase avanzada.
Si quieres conocer más información relacionada con las vacunas que se están desarrollando para hacerle frente a la COVID-19, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.
Con información de BBC News, El Periódico, Forbes y Excélsior
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik y Pixabay