Después de que las diversas cámaras empresariales lanzaran la campaña “Abrir o Morir”, el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo solicitó a los comerciantes a cumplir con el decreto, para poder regresar a actividades lo más pronto posible.
Expresó que la crisis sanitaria tiene muchas consecuencias económicas para todos, pero es momento de ser responsables y cumplir con todos los decretos establecidos para poder reactivar la economía lo más pronto posible.
“Nosotros como administración municipal, respetamos la libertad de expresión, pero los invitamos a que se sumen al cumplimiento, mientras más rápido cumplamos con las medidas más rápido vamos a recuperar la economía», apuntó.
Se niegan a cerrar 23 comercios no esenciales del CH
Sánchez Galindo indicó que 23 comercios considerados como no esenciales del Centro Histórico, no han cumplido el decreto emitido por el Gobierno de Puebla que está vigente desde el 28 de diciembre del año pasado.
Informó que los negocios tienen distintos giros comerciales como la venta de ropa, mercería, materia prima, papelería, textiles. Entre los que destacan son: La Cadena 2, Aguilar, Muebles Chavez, La Nacional Marcos, Lupita, La Unión, Veana, El Gran Chemiss y Alexa.
Insistió en que que quienes cumplen en su mayoría el decreto de cierre son los comercios informales pues durante el pasado 13 enero, 66 por ciento dejaron de instalar sus puestos en vía pública, mientras que los establecidos, solo el 62 por ciento permaneció con las cortinas cerradas.