Debido a la pandemia de COVID-19, muchos científicos trabajan arduamente para conseguir una vacuna, así como crear otros dispositivos que ayuden en la lucha contra esta enfermedad, como unos expertos israelíes que recientemente desarrollaron un cubrebocas que se desinfecta por sí solo utilizando un cargador USB.
Healthcare in Europe informó que un grupo de investigadores de la Universidad Technion de Haifa inventaron un cubrebocas reutilizable que se desinfecta por sí solo con la energía del cargador de un celular.
El profesor Yair Ein-Eli, quien encabezó el equipo que desarrolló este producto, explicó que el proceso de esterilización dura cerca de 30 minutos.
De igual forma, el investigador refirió que este cubrebocas tiene un puerto USB que se conecta a una fuente de energía y calienta una capa interna de fibras de carbono hasta los 70 grados Celsius, suficiente para matar a los virus.
“Las mascarillas desechables, con alta demanda a nivel mundial durante la crisis sanitaria, no son amigables económica ni medioambientalmente. Tienen que ser reutilizables y amigables, y esta es nuestra solución” [sic].
Por su parte, el profesor Allon Moses, un experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico Hadassah de Jerusalén, comentó que ‘no hay duda de que una exposición de media hora a 70 grados mataría al coronavirus’; sin embargo, advirtió que un calentamiento repetido podría ‘dañar el papel o tela de la mascarilla y afectar a su capacidad de proteger de las enfermedades del futuro’.
Con información de Twiter (@Echinanews), Healthcare in Europe y The Jakarta Post
Portada: Twiter (@Echinanews)
Fotos interiores: Twiter (@Echinanews)