Un grupo de emprendedores colombianos creó una burbuja para protección de COVID-19, muy similar a los cascos que utilizan los astronautas, por lo que causó furor en las redes.
De acuerdo con RPP Noticias, los desarrolladores de esta burbuja de protección contra la COVID-19 resaltaron que ‘es muy cómoda y segura’, al tiempo que destacaron que está construida con ‘elementos de la más alta tecnología’.
Detrás de este invento se encuentran el ingeniero aeronáutico Andrés Felipe Giraldo, el diseñador industrial Ricardo Andrés Conde y el especialista en materiales aeronáuticos José Fabián Carmona, quienes explicaron que la burbuja de protección funciona mediante un sistema eléctrico que hace circular el aire en su interior.
La burbuja pesa 650 gramos y está compuesta por una estructura plástica; una parte eléctrica (en la que está el sistema de motor); filtros de alta calidad, como el N95; y una batería, que está en la parte trasera.
Andrés Felipe Giraldo, gerente de Quality Life Concept, explicó que:
“Los empezamos a diseñar hace poco más de tres meses (…) hicimos 84 pruebas diferentes de configuración y más de 25 pruebas de materiales diferentes” [sic].
Por su parte, Ricardo Andrés Conde resaltó que la idea es que cualquier persona pueda adquirir la burbuja de protección y que incluso se llegue a otros mercados, como Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Polonia.
Con información de EFE, Milenio y RPP Noticias
Portada: Imagen ilustrativa tomada de video publicado en YouTube Telefe Noticias
Fotos interiores: Twitter (@elimparcialcom)