El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que más adelante se aplicarán ciertas restricciones para combatir el desempleo en la nación, producto de la cuarentena por coronavirus.
Donald Trump explicó que las restricciones para el viaje de extranjeros al país vecino seguirán hasta finales de 2020 para apoyar a las personas que perdieron sus empleos al inicio del confinamiento.
Además, el mandatario Donald Trump refirió que habrá nuevas categorías para el bloqueo de las visas, información de la que brindará más detalles a futuro.
El presidente Donald Trump afirmó que la medida antes citada ayudará a liberar por lo menos 525 mil fuentes de ingreso para los ciudadanos, subrayando que espera que los habitantes de Estados Unidos regresen a sus labores lo más pronto posible.
Donald Trump externó que la tasa de desempleo en la nación pasó de 3.5 a 13.3 por ciento hasta mayo, situación por la cual más personas pidieron ayuda con un estímulo económico para salir adelante durante la cuarentena.
De acuerdo con el portal El Comercio, la restricción a las visas implicaría un problema importante para las personas con talentos especiales y las que solicitan permisos temporales para ir a Estados Unidos como los docentes e investigadores.
La misma página puntualizó que la acción afectaría a los altos mandos de las compañías en otros países que llevan a los empleados del extranjero a Estados Unidos.
¿Qué te pareció el anuncio del presidente Donald Trump?
Con información de Puente Libre La Noticia Digital, Infobae y El Comercio
Portada: Instagram (@realdonaldtrump)
Fotos: Instagram (@realdonaldtrump)