Autoridades rusas anunciaron que ya patentaron su segunda vacuna contra la COVID-19: EpiVacCorona, lo que ha causado cientos de reacciones entre la comunidad científica.
El pasado 11 de agosto, la vacuna rusa Sputnik V fue la primera a nivel mundial en ser registrada y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos.
Ahora, a través de un comunicado, el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent) dio a conocer que ‘se completó el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2’.
En dicho documento se habló sobre la vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, se explica que:
“La EpiVacCorona contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y está basada en estos antígenos que genera una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra la COVID-19”.
Al respecto, el gobierno de Vladimir Putin anunció que prevé que el 15 de octubre se registrará su segunda vacuna, que ya ha finalizado la fase II de los ensayos clínicos.
Sobre la primera vacuna, el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, dio a conocer que en noviembre iniciará la vacunación contra la COVID-19 a grupos de alto riesgo.
“Creo que alcanzaremos los volúmenes máximos en noviembre y diciembre; será necesario realizar en esas fechas la vacunación contra la influenza y la infección por coronavirus”.
https://www.youtube.com/watch?v=VKy9ejvr2QI&feature=emb_title
Con información de Forbes, Excélsior, Milenio y ADN 40
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik y captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube teleSUR tv