Diana López Silva / Karla Cejudo
La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla aprobó citar a comparecer a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por presuntas irregularidades en su administración.
Horas antes, la alcaldesa había señalado que no tenía llamado alguno para comparecer ante los diputados por presuntas irregularidades en contratos y licitaciones, así como también por posible desvío de recursos y delitos electorales, incluso advirtió que debían “tener cuidado”, debido a que podrían estar incurriendo en un exceso de sus facultades y caer en una falla inconstitucional.
“Decirles que no estoy notificada, por otro lado, también decirles que tengan mucho cuidado los diputados porque podrían estar incurriendo en un exceso de sus facultades y en una falla inconstitucional, incluso, así que sean cuidadosos”, expresó.
Rivera Vivanco dijo que no había necesidad de llamarla a rendir cuentas, debido a que su trabajo es combatir la corrupción y transparentar en todo momento todas sus acciones de gobierno, por lo que no existe razón para este tipo de acciones.
Aseveró que algunos legisladores tienen necesidad de reflectores, por lo que ante la ausencia de debate de altura y de trabajo intelectual a favor de la ciudadanía, recurren a viejas prácticas como esta, por lo que descartó persecución política en su contra.