El Ministerio de Salud de Suiza dio a conocer que se registró la primera muerte de un infante a causa de la COVID-19 en dicha nación.
Este viernes, Stefan Kuster, representante de la Oficina Federal de Salud Pública, ofreció una rueda de prensa para informar sobre el fallecimiento de un bebé, cuya edad no fue especificada, por coronavirus.
“No es la muerte de un estudiante, ha muerto un niño lactante. Los niños no caen enfermos tan a menudo como los adultos, son menos infecciosos, pero puede haber casos de ese tipo”.
El funcionario señaló que el bebé había sido ingresado en el hospital universitario de Zúrich, pero no señaló si el infante sufría de otras patologías. ‘Tenemos que aclarar varias cosas’, indicó.
Al final de la conferencia, Stefan Kuster resaltó:
“A menudo vemos un aumento al final de la semana. No hay un umbral fijo por encima del cual deba preocuparse. Tenemos que estar alertas y tomar medidas si sentimos que los números van en la dirección equivocada”.
Según Infobae, hasta ahora se han registrado mil 650 muertes a causa de la COVID-19 en Suiza y hay más de 30 mil 800 personas contagiadas. En las últimas 24 horas se reportaron 32 casos suplementarios y dos decesos, uno de ellos fue el bebé cuya identidad fue protegida.
Para conocer más información relacionada con la COVID-19, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes buscar otro tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de Infobae, El Universal y Excélsior
Portada: Ilustrativa de Freepik
Fotos interiores: Freepik