Autoridades sanitarias de Alemania dieron a conocer que una fiesta familiar desató un posible contagio masivo de COVID-19, por lo que ahora cientos de personas están en cuarentena.
De acuerdo con Milenio, debido a que varios menores de la ciudad de Bielefeld, ubicada en el noreste del país, han dado positivo en COVID-19, la comunidad de un colegio fue puesta en cuarentena.
Según las autoridades, hasta el momento se han registrado 36 casos positivos, de los que diez son alumnos de la institución afectada, cuya información no fue dada a conocer.
Ante esta situación, se determinó que 900 personas, entre alumnos, profesores y familias de estos, estuvieran en cuarentena para tratar de detectar otros posibles contagios.
Una portavoz de la ciudad de Bielefeld resaltó que la fiesta se habría celebrado ‘la semana pasada en un espacio privado’, y que desde el viernes empezaron a rastrear los contactos de los casos positivos.
De igual forma, se destacó que no descartan que la cifra de afectados aumente, pues aún no han logrado identificar a todas las personas que han convivido con los infectados.
Esta no es la única celebración que preocupa a las autoridades alemanas, pues recientemente se supo de la realización de una boda con cientos de invitados, al igual que una fiesta de cumpleaños a la que asistió mucha gente sin cumplir las normas de seguridad ante la pandemia.
Con información de Milenio, El Periódico, DW y La Opinión de Murcia
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik