Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) confirmó que los niños que se contagian de COVID-19 en las guarderías y campamentos llevan el virus a casa y lo transmiten a sus familiares.
Debido a que al principio de la pandemia no había muchos menores de edad con síntomas de la enfermedad, muchas personas creyeron que estos eran inmunes y que, por tanto, no podían contagiar a otros; sin embargo, esto no es así.
Sobre el análisis que realizó recientemente por los CDC, William Hanage, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Harvard, explicó:
“Los científicos saben que los niños pueden propagar el virus, pero el estudio publicado ayer indica el potencial de transmisión a familiares”.
Para esta investigación, los expertos se centraron en tres brotes en guarderías de Salt Lake City entre abril y julio; dos fueron en programas para infantes y el otro, para niños mayores. La edad promedio era de siete años.
Los científicos establecieron que un trabajador adulto infectado introdujo el virus sin saberlo en dos de las instalaciones.
Asimismo, concluyeron que doce niños contrajeron COVID-19 en las instalaciones y lo transmitieron a doce de los 46 padres o hermanos con quienes estuvieron en contacto en casa.
“Tres de los niños infectados no tenían síntomas y uno de ellos lo transmitió a uno de los padres, que más adelante fue hospitalizado a causa de la COVID-19”.
Finalmente, los científicos resaltaron que este estudio muestra que ‘los niños sin síntomas o con síntomas muy leves pueden transmitir la infección igual que los adultos’.
Con información de Excélsior, The San Diego Union-Tribune e Imagen Radio
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay