Este lunes, el asesor inmunólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, resaltó su optimismo al indicar que los resultados de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna son ‘increíblemente impresionantes’.
Fauci, una de las figuras más respetadas en este campo en Estados Unidos, resaltó:
“Tengo que admitir que estaría satisfecho con una tasa de efectividad del 70 por ciento o como máximo del 75 por ciento. El hecho de que tengamos un 94.5 por ciento de efectividad en una vacuna es increíblemente impresionante. Es un resultado realmente espectacular y creo que nadie había anticipado que sería tan bueno».
En una breve entrevista para la agencia francesa AFP, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos explicó que esta vacuna ‘se basa en una tecnología reciente que consiste en insertar instrucciones genéticas en el organismo para que las células fabriquen un antígeno del coronavirus y desaten una respuesta del sistema inmunitario’.
Sobre la alianza entre el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, cuya vacuna emplea la misma tecnología y una efectividad del 90 por ciento contra la COVID-19, el experto resaltó que ‘los datos hablan por sí solos’
«Creo que cuando se tienen dos vacunas como estas, la tecnología ya no tiene nada más que demostrar».
Sin embargo, el inmunólogo reiteró que ‘aún queda un largo camino por recorrer para vacunar a la población’.
Con información de Milenio, Semana y DW
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik