Derek Chauvin, el expolicía de Estados Unidos acusado por la muerte del ciudadano George Floyd, fue puesto en libertad este miércoles.
De acuerdo con El Universal, al exagente se le imputó una fianza de un millón de dólares que logró cubrir con la finalidad de salir de la cárcel.
El expolicía enfrentó en su momento distintos cargos por homicidio involuntario y agresión ciudadana.
Según lo dicho por El Universal, el exagente se convirtió en uno de los más odiados después de la difusión de un video en el que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd.
La misma página aseguró que se espera que el expolicía se presente en una nueva audiencia en marzo de 2021.
La defensa del exagente comentó que la muerte de George Floyd habría sido por los altos niveles de droga que consumió en lugar de lo que hizo el exuniformado.
Aparte del expolicía, sus compañeros Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, acusados de complicidad, fueron liberados también esta semana.
Recordemos que el ciudadano George Floyd fue detenido en la ciudad de Mineápolis afuera de una tienda por pagar con un billete falso.
El video de la agresión en contra del ciudadano hizo que los demás pobladores se levantaran en protesta en contra de la Policía de Estados Unidos al seguir el tema de la brutalidad policiaca y racismo.
¿Qué opinas sobre la liberación del expolicía de Estados Unidos?
Con información de Sin Embargo, El Universal y Medio Tiempo
Portada: Pixabay y Twitter (@descifraguerra)
Fotos: Pixabay y Twitter (@descifraguerra)