Un conductor de autobús en Francia murió en un hospital después de recibir una golpiza por parte de unos pasajeros luego de que les pidiera que usaran cubrebocas y estos se negaran.
De acuerdo con Milenio, se trata de Philippe Monguillot, de 59 años, quien fue declarado con muerte cerebral.
Medios locales resaltan que Marie, hija de Philippe, comentó:
“Decidimos dejarlo ir. Los médicos estaban a favor y nosotros también”.
Asimismo, se informó que Monguillot fue atacado el domingo en la ciudad de Bayona, luego de que les pidiera a tres pasajeros que usaran cubrebocas, pues es parte de las normas impuestas en toda Francia ante la pandemia de COVID-19; además, trató de revisar el boleto de otro hombre, pero aparentemente no tenía.
"Mes filles et moi, on est détruites, on ne comprend pas"
Véronique, la femme de Philippe Monguillot, le chauffeur de bus agressé à Bayonne pour avoir refusé la montée d’un homme qui ne portait pas de masque, témoigne.
Une marche blanche est organisée ce soir à Bayonne, 19h30. pic.twitter.com/kwuaDvR1d8— Yahoo Actualités (@YahooActuFR) July 8, 2020
La oficina del fiscal local dio a conocer que dos hombres, de 22 y 23 años, han sido acusados de intento de asesinato; otros dos, por no dar asistencia a una persona en peligro; y uno más, por el intento de ocultar a un sospechoso.
Sin embargo, el fiscal de Bayona, Jerome Bourrier, quien confirmó que el conductor había muerto, dijo a AFP que pediría que se cambiaran algunos cargos para tener en cuenta el deceso del chofer.
A través de las redes varios internautas compartieron fotografías y video de la marcha silenciosa de este miércoles que organizó la familia del chofer asesinado en su memoria; la caravana salió de la parada de autobús donde tuvo lugar el ataque.
Une marée blanche suit la famille de Philippe Monguillot #Bayonne pic.twitter.com/2Ba21CrzSs
— Goizeder Taberna (@Taberna_G) July 8, 2020
Con información de Excélsior, Milenio y Quinta Fuerza
Portada: Twitter (@PdPolitica)
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en Twitter (@DeltaMike59)