La empresa multinacional PepsiCo, cuya cartera de productos en México incluye marcas como Sabritas, Pepsi y Gamesa, anunció que donará 6.5 millones de dólares para asegurar la alimentación de niños en situación de pobreza en América Latina, de los cuales 5 millones serán destinados a nuestro país.
De acuerdo con Milenio, PepsiCo se unió a Save the Children y Un Kilo de Ayuda para llevar más de 10 millones de raciones de comida a 70 mil niños de bajos recursos durante la cuarentena.
Según datos del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en México hay 6 millones de niños de familias de bajos recursos que dependen de los almuerzos escolares para tener una alimentación adecuada.
#GranNoticia Hoy @PepsiCo anunciara un donativo por 6.5 mdd para A.L., de los cuales 5 millones se destinarán a México @PepsiCoMex Hará alianza con @SaveChildrenMx y @Unkilodeayuda para hacer llegar más de 10 millones de comidas a 70 mil niños durante la fase de la pandemia.
— Lourdes mendoza (@lumendoz) March 30, 2020
La multinacional refirió que, en los próximos nueve meses, se otorgarán 6 millones 966 mil raciones de comida a cerca de 20 mil menores y sus familias. Los estados que recibirán este beneficio son:
- Baja California
- Chiapas
- Ciudad de México
- Estado de México
- Oaxaca
- Puebla
- Sinaloa
- Yucatán
De igual forma, se donarán 8 mil cubrebocas N95 para atender y proteger a los profesionales de la salud, medidas que se suman a las ya implementadas por la compañía para proteger a sus colaboradores y darles un mejor apoyo económico y de salud en México.
En el caso de los 1.5 millones de dólares restantes, se entregarán a la Red Global de Bancos de Alimentos (Global FoodBanking Network) para distribuir alrededor de 700 mil porciones de alimentos en localidades vulnerables de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Con información de Milenio, Twitter y Noticias en la mira
Portada: Pixabay y Facebook (@PepsiCoMex)
Fotos interiores: Pixabay