La Policía de Bolivia decidió usar disfraces de COVID-19 con el propósito de concientizar a los pobladores que no respetan la cuarentena y para evitar que el coronavirus se siga propagando en distintas partes de la nación.
Los encargados de la misión para concientizar a la población sobre la COVID-19 fueron los elementos de la Policía de La Paz, por lo que recorrieron las calles con los disfraces y se acercaron a las personas para invitarlas a regresar a sus hogares.
En el video de la cuenta de YouTube RT en Español se logró apreciar que los agentes salen a la calle y se ponen los disfraces de COVID-19, subrayando que su siguiente labor es invitar a los ciudadanos a salir solamente por una emergencia, al trabajo o con el objetivo de pasear a las mascotas.
Asimismo, los policías disfrazados de COVID-19 recuerdan a la gente que debe existir cierta distancia para evitar la infección por coronavirus.
Con lo que no contaba la Policía de Bolivia era con que algunas personas en lugar de asustarse y regresar a sus hogares decidieron tomarse fotos con los agentes disfrazados de COVID-19, lo que generó dudas sobre la eficacia de la iniciativa.
El video sobre la forma en la que la Policía de Bolivia intenta evitar que las personas salgan de sus casas se hizo acreedor a más de 3 mil reproducciones, 75 reacciones y diferentes puntos de vista en menos de doce horas.
¿Qué te parece la medida tomada por la Policía de Bolivia?
Con información de Pulzo, Puente Libre La Noticia Digital y RT en Español
Portada: YouTube (RT en Español)
Fotos: YouTube (RT en Español)