Un policía de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, le disparó a una mujer afroamericana después de que esta también abriera fuego durante una revisión.
De acuerdo con la prensa local, se trata del agente Josh Baker, quien detuvo a la mujer que conducía un Chevrolet Camaro.
Aparentemente, el policía procedió a una inspección buscando al propietario del auto: Demond M. Buchanan, de 42 años, quien tiene varias órdenes de arresto.
Sin embargo, Nika Nicole Holbert, de 31 años, era quien conducía el vehículo, por lo que igual decidió interrogarla.
Al principio, Holbert coopera con las indicaciones del oficial, a quien también le entregó su bolso para que lo revisara.
Aunque todo parece bajo control, el agente encontró mariguana e intentó aprehender a la mujer, pero esta se negó asegurando que ‘no había hecho nada malo’.
Posteriormente, la fémina intentó huir, pero el policía sacó su táser y le aplicó una descarga eléctrica.
Por ello, Holbert buscó en su auto un arma y le disparó en repetidas ocasiones, por lo que el agente también respondió el ataque.
Aunque después de esto logró escapar, se estrelló poco más adelante con unos arbustos.
Holbert fue llevada al hospital y horas más tarde falleció, mientras que Baker tuvo que someterse a una cirugía y ahora se encuentra estable.
La Oficina de Investigaciones de Tennessee y una agencia independiente de revisión policial anunciaron que están realizando una averiguación para aclarar si Baker incurrió en alguna violación de las políticas de su departamento durante la revisión.
Con información de RT en Español, López-Dóriga y Twitter
Portada: YouTube Metropolitan Nashville Police Department
Fotos interiores: YouTube Metropolitan Nashville Police Department