La cuarentena por coronavirus hizo que muchas personas se queden en sus casas y solamente adquieran los artículos primordiales en esta temporada y uno de los sectores que se vio afectado en sus ventas fue el de los celulares.
De acuerdo con la información transmitida por la firma Strategy Analytics, los rubros de la tecnología presentaron una disminución considerable en sus ventas, resaltando que las personas ya no han comprado celulares nuevos.
La empresa mencionó que durante febrero del presente año se registró una caída en los envíos de celulares de hasta un 38 por ciento después de que se reafirmó la contingencia por el coronavirus.
Asimismo, Linda Sui, directora de Strategy Analytics, declaró que hay una desaceleración en las ventas de los celulares, revelando que el 38 por ciento de caída representa la cifra de 61 millones de equipos móviles sin venderse.
Linda Sui afirmó que debido a que en Asia ya no se compraban más celulares por la presencia del coronavirus en dicho continente, los envíos a otras partes del mundo comenzaron a caer drásticamente.
Inclusive, la directora expresó que las fábricas de celulares en Asia tuvieron que cerrar por el coronavirus y por tal motivo no pudieron lanzar más dispositivos móviles al mercado, lo que detuvo las ventas de los dispositivos inteligentes.
Linda Sui externó que seguramente los altos mandos de las industrias dedicadas a la fabricación de celulares desearán olvidar estas fechas.
Unas de las medidas que podrían sacar a flote a la industria de los celulares son los atractivos descuentos o los paquetes especiales que llevan relojes inteligentes para que las personas se animen a comprar.
Con información de Pulso de San Luis, Diario La Verdad y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay