Unos bomberos del estado de Baja California Sur tuvieron una gran idea con el fin de evitar los contagios por COVID-19 al construir una camilla especial para los pacientes infectados por el virus.
Los bomberos decidieron ayudar para detener los contagios por COVID-19 y por eso agregaron a una camilla una especie de domo de plástico para trasladar a los pacientes infectados con mayor seguridad.
El comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa dio a conocer que los bomberos que recurrieron al ingenio para cuidarse de la COVID-19 se localizan en la región de Cabo San Lucas y decidieron hacer algo para evitar la propagación del virus al recordar que están en contacto con múltiples personas en sus labores cotidianas.
El alto mando de los bomberos mencionó que para la capsula contra la COVID-19 se usó una camilla de plástico, una estructura hecha con alambres y forrada con plástico para evitar la contaminación.
Aparte de lo anterior, los bomberos de Baja California Sur forraron el interior de un vehículo de transporte con plástico para así trasladar a los pacientes infectados con COVID-19 sin más contratiempos.
Juan Antonio Carbajal Figueroa comentó que seguirán los apoyos a las personas que necesiten ir al hospital con motivo de la infección por COVID-19.
Hasta el momento, la innovadora idea solamente está disponible en Baja California Sur, pero se espera que más adelante se aplique en otras partes de México para reafirmar la atención puntual por la COVID-19.
Con información de El Sur Californiano, Tribuna y Milenio
Portada: Twitter (@ElSudcalif y @Bomberos_CDMX)
Fotos: Twitter (@Milenio y @ElSudcalif)