El Gobierno de Rusia dio a conocer que en septiembre comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra la COVID-19.
Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa, dio una conferencia de prensa este día donde explicó que las pruebas clínicas de la vacuna experimental se realizarán en julio; el registro estatal, en agosto y la producción iniciará en septiembre.
La funcionaria señaló que el encargado de este trabajo será el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, que recibe el nombre de un famoso virólogo ruso soviético y que trabaja en cooperación con el Ministerio de Defensa.
Para llevar a cabo los ensayos clínicos del Centro de Investigación Científico Número 48, se contará con el apoyo de 50 militares voluntarios (45 hombres y cinco mujeres).
De igual forma, el Gobierno ruso resaltó que diez centros científicos del país, entre ellos el de la Universidad Estatal de Moscú, trabajan actualmente en la elaboración de una vacuna contra la COVID-19 y de medicinas para combatir a la enfermedad.
Además, hace unas semanas, el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología en Rusiadio a conocer que está desarrollando una vacuna contra la COVID-19 que podría ser administrada vía nasal. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes escribir otro tema de tu interés en nuestro buscador.
¿Qué opinas sobre los avances científicos que hay a nivel mundial con respecto a una posible vacuna contra la COVID-19?
Con información de Milenio, El Sol de San Luis, Infobae y Reporte Índigo
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik