Autoridades estadounidenses dieron a conocer que un conductor atropelló a dos participantes de la marcha del orgullo LGBTQ+ en la ciudad de Wilton Manors, al sur del estado de Florida.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente ocurrió al comienzo del desfile, cerca de Ft. Lauderdale.
Gracias a la atención inmediata de la Policía, el conductor fue detenido. Según se indicó, su camión estaba alineado con carrozas para el desfile.
Asimismo, se indicó que el sujeto pisó el acelerador y atropelló a los dos participantes del evento; lamentablemente, uno murió, según informó el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, que estaba en el desfile.
De igual forma, el representante de la ciudad señaló que ‘a camioneta había apuntado en realidad al auto de una congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, que se hallaba en un descapotable esperando participar en la manifestación, pero no logró su objetivo’.
“Este es un ataque terrorista contra la comunidad LGBT. Es exactamente lo que es; fue deliberado, premeditado y dirigido contra una persona específica”.
Debido al trágico hecho, el desfile fue cancelado, aunque remarcaron que ‘no hay peligro para el público’.
La prensa local resalta que el conductor, cuya identidad no fue revelada, declaró ante la Policía que se le había atascado el pie entre el pedal del acelerador y el del freno, lo que le hizo perder el control del vehículo.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades de seguridad pública no han hecho ninguna declaración oficial sobre si hay indicios de que haya sido intencionado.
https://twitter.com/pinto_spears/status/1406391586062225415
Con información de Twitter (@pinto_spears), Local10, Infobae y Milenio
Portada: Twitter (@pinto_spears)
Fotos interiores: Twitter (@pinto_spears)