Los cibernautas inundaron las redes con varios memes relacionados con la escasez de cerveza en las tiendas de autoservicio de algunas partes de México; un reflejo de que la cuarentena por coronavirus afecta con fuerza a la nación.
La crisis generada por la cuarentena está pegando con fuerza y debido a esto algunas empresas como las de producción de cerveza detuvieron sus labores, lo que ahora está desencadenando una escasez en las tiendas.
De acuerdo con la información emitida por El Diario, hay establecimientos que ya no venden cervezas después de que el 30 de marzo la Secretaría de Salud giró la orden para frenar la producción de la bebida en las plantas del país.
Asimismo, se prevé que la medida finalice hasta mayo cuando la cuarentena por coronavirus se retire, pero mientras podría haber escasez de cerveza en las tiendas de autoservicio.
Debido a lo ocurrido por la escasez de cerveza, en algunas tiendas se tomó la decisión de solamente vender unas cuantas unidades a los amantes de la bebida, mientras que en otros comercios ya no se expende el alcohol.
Inclusive, se redujeron los horarios de venta de alcohol y ahora solo se puede adquirir de las 09:00 a las 18:00 sería el tiempo establecido para que los clientes adquieran unas cervecitas para el calor.
Las reacciones sobre la escasez de cerveza no se hicieron esperar y algunos usuarios despotricaron en contra del Gobierno de México por la prohibición de la producción.
Otros cibernautas postearon memes alusivos a la locura, el miedo, enojo y desesperación por la escasez de cerveza.
Con información de Diario La Verdad, Noticias de Yucatán y El Diario
Portada: Twitter (@Danialvbiebs)
Fotos: Twitter (@PresidenteKang y @L3GNAD) y capturas de pantalla Twitter













