Una adolescente, oriunda de Huauchinango y estudiante del CBTIS 86, fue denunciada en redes sociales por crueldad animal, luego de que «presumiera» que asesinó al perro qué adoptó.
A través de twitter, se compartió una conversación de WhatsApp en la que la joven, identificada como «Vanessa», presumió a sus compañeros el cruel acto.
De acuerdo con la información proporcionada, una amiga de la joven le habría obsequiado el cachorro a Vanessa y días después compartió las fotos del animal ensangrentado.
De igual manera, se mencionó que Vanessa habría indicado que su «intención era matar a un gato».
Gobierno de Puebla emite postura
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) reprueba cualquier acto violento como el ocurrido contra el can en Huauchinango, que fue difundido en redes sociales el 15 de junio.
Por lo anterior, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y el equipo jurídico, la SMADSOT presentó la denuncia correspondiente ante Fiscalía General del Estado, en apego a las atribuciones establecidas en la Ley de Bienestar Animal del Estado.
Para presentar denuncias respecto a temas de maltrato animal, está disponible el número telefónico (222) 273 6800, extensiones 1170 y 1212, correspondiente al área jurídica del Instituto de Bienestar Animal.