Nealtican, uno de los municipios más cercanos al Popocatépetl, vivió ayer el miércoles anterior a Pentecostés como acostumbra: peregrinando con la Virgen de La Luz a hombros de mujeres, con tarola, teponaztle y chirimía.
La caída de material volcánico poco importó para los novios y sus familiares porque la boda pactada no se reprogramó ni canceló, se hizo con banquete y baile en el piso resbaloso por la cantidad de gravilla acumulada.

SOUVENIR DE NOVEDAD
Este local en la cabecera municipal de Atlixco le pegó al negocio: recoge, cierne y embotella una cucharada de ceniza y la vende con leyendas y diseños que cayeron muy bien hasta entre paisanos en EU.
DEPÓSITO ESPECIAL
Vecinos de San Pedro Cholula han respondido bien a la colocación de contenedores rotulados en la Plaza de la Concordia para disponer la ceniza volcánica que barren todos los días para evitar la atrofia de alcantarillas y desagües.
POPOCHELAS
En la tienda del balneario Puerto Escondido dejaron de tomar ceniza real para escarchar vasos de cerveza al enterarse de que es tóxica.